IMSS ofrece a jóvenes programas de orientación sexual (Foto: Especial)

Liliana Tecpanecatl
07/04/2020 , 10:53 am

A casi 3 años, aún no hay avances en la construcción de nuevos hospitales IMSS

Puebla, Pue.- A casi 3 años de que el gobierno federal prometió 4 nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para Puebla, hoy  los trabajadores sufren las consecuencias del incumplimiento de dichos compromisos.

Así lo señaló Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); quien manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el sistema de salud colapse, ya que la curva de contagios del COVID 19 sigue sin aplanarse.

Recordó que tras el sismo del 2017, las autoridades informaron que se construirá un hospital para reemplazar al de San Alejandro, ampliaciones al de la Margarita y dos nosocomios más al interior del estado, uno en Amozoc y otro en San Pedro Cholula, sin embargo, a la fecha no se han colocado ni las primeras piedras de dichos recintos.

 

 

Lamentó que en estos momentos el nosocomio de la Margarita luzca como “un hospital de guerra” y la atención para los trabajadores sea tan precaria no por el profesionalismo del personal, que también enfrenta graves carencias, sino por la falta de voluntad política de las autoridades para mejorar el sistema.

Finalmente, Soto Martínez hizo un llamado al IMSS para que informe cuál es el estatus de los proyectos de infraestructura en la entidad, que implicarían la inversión de 8 mil millones de pesos, misma que fue ratificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

IMSS hace llamado a la población en caso de presentar síntomas por dengue

Adquiere el ISSSTE 50 ventiladores de terapia intensiva

Hospital Militar de Puebla será reconvertido para atender Covid-19

IMSS y SNTSS dan bono covid-19 a trabajadores del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *