A tourist walks past The Mezquita in Cordoba on July 8, 2020 after restrictions were lifted following a national lockdown put in place to fight the coronavirus pandemic. - In Spain, the world's number two tourist destination behind France, spending by foreign tourists has plunged by 62 percent in the first five months of the year compared with the same period in 2019. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

AFP
07/12/2020 , 11:00 pm

A cuarentena otra vez en Cataluña por alza de contagios de coronavirus

Madrid, España.- La región española de Cataluña ordenó el domingo el reconfinamiento obligatorio de los 200 mil habitantes de la zona de Lérida, mientras Sudáfrica, donde la epidemia de coronavirus se disparó, decidió volver a imponer el toque de queda.

En Estados Unidos, el país más afectado del mundo y donde Florida tiene ahora el récord de contagios, las autoridades no descartan volver a confinar las zonas más afectadas.

“La población deberá permanecer en su domicilio”, anunció la responsable regional de Salud en Cataluña, Alba Vergés, en rueda de prensa. 

La zona afectada, alrededor de la ciudad de Lérida, con más de 200 mil habitantes, ya fue aislada del resto de España hace una semana.

Es la primera vez desde el 21 de junio, cuando terminó el confinamiento general en España, que se vuelve a decretar el confinamiento domiciliario en una zona.

España es uno de los países más golpeados del mundo, con 28 mil 400 muertos, y este domingo las regiones de Galicia y País Vasco, en el norte, votaron en unas atípicas elecciones, con medidas reforzadas de higiene y cientos de votantes excluidos por estar enfermos de coronavirus.

Con el desconfinamiento están apareciendo nuevos focos de contagio en Europa, el continente con más decesos, unos 202 mil sobre 2.8 millones de contagiados.

A nivel mundial ya se contabilizan más de 566 mil muertos y casi 12.8 millones de contagios, según un balance de AFP el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *