Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
08/07/2020 , 12:01 pm

A fin de mes se dará a conocer el balance de cierre de empresas y empleos perdidos: CCE

Puebla, Pue.- Será hasta finales de este mes, cuando se presente un balance final con el número de empleos perdidos y empresas que cerrarán definitivamente en Puebla, por la crisis provocada por la pandemia.

Así lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco. Con el inicio gradual de la reactivación económica en la entidad, después de 4 meses de confinamiento; el líder empresarial dijo que comenzará la etapa más difícil: el recuento de los daños.

Sobre todo porque en el caso de las industrias, a diferencia del sector servicios, el arranque no puede ser inmediato, de modo que al paso de los días, los socios del CCE irán dando a conocer si reiniciarán operaciones, ahora que “ya se ve una luz en el camino”, o si cierran definitivamente.

El empresario indicó que según sus estimaciones, la paralización de las actividades económicas en la entidad derivó en el cierre de 3 mil empresas y la pérdida de al menos 50 mil empleos.

 

Consideró que en esta etapa del arranque de las actividades productivas en Puebla, el reto más difícil será conseguir la “solidaridad” de todos los sectores de la sociedad, para que actúen con responsabilidad y respeten el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

En cuanto a los protocolos sanitarios que las empresas deben implementar en sus instalaciones en el marco de la nueva normalidad, Ignacio Alarcón dijo que todas ya han cumplido con su documentación y sus procesos cuentan con el aval de Protección Civil estatal por lo que será a fin de mes cuando se presente una evaluación final de los perdidos y los establecimientos que ya están listas para operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *