A finales de febrero se lanzará la licitación pública para el servicio de alumbrado público

3 febrero, 2022 11:24 am


El titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, informó que a finales de febrero se lanzará la licitación pública para el servicio de alumbrado público en la ciudad.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que actualmente la empresa Vital LED Iluminación se hace cargo del servicio en la capital poblana, una vez que Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO) fue destituida al inicio de la actual administración.

“Estaremos a finales de mes, al cierre del mes de febrero, lanzando la licitación multianual. Se contrató hasta el 31 de diciembre ( a Vital lED Iluminación) y una extensión del 30 por ciento para lograr la licitación”.

Indicó que el Gobierno Municipal ha destinado 18.5 millones de pesos para el mantenimiento, la rehabilitación de 8 mil 500 luminarias y la adquisición de nuevos puntos LED, mientras se contrata una empresa.

“Para la rehabilitación de las más de 8 mil 500 luminarias que llevamos en el arranque de la administración, se han erogado alrededor de 18.5 millones de pesos para mantenimiento, rehabilitación y adquisición de nuevas luminarias tipo LED”.

Cabe mencionar que el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró, el 14 de enero, que existen varias empresas interesadas en participar en dicha licitación, sin embargo, se elegirá a la que cumpla con las características de la ciudad: eficiencia, eficacia y buen precio.

“Estamos siendo rigurosos para que el proceso de contratación de la empresa de alumbrado sea un proceso muy profesional y sea un proceso en donde quien brinda este servicio sea a buen precio y por supuesto de manera eficiente”, refirió.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button