A inicios de abril se delimitarán espacios para parquímetros

29 marzo, 2022 3:01 pm

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, anunció que la primera quincena de abril iniciará la delimitación de los espacios para los parquímetros y posteriormente se dará el fallo de la empresa encargada del sistema.

En entrevista, el funcionario puntualizó que actualmente realizan una programación de presupuesto para emprender la acción que estaría a cargo de la comuna, por lo que en breve se comenzará con la pinta de cajones.

“El tema de la pinta estamos con ajuste de programación de presupuesto en el área de movilidad, lo definiremos esta semana, sí tenemos que arrancar con la pinta de cajones por donde está la zona de influencia de los parquímetros. Sería todo el Centro Histórico”.

Sobre la licitación nacional para la puesta en marcha de programa “Estacionamientos Rotativos”, indicó que se estima para los siguientes 10 días, una vez que se estima lanzar en conjunto la convocatoria para los Agentes de Movilidad.

“Estamos todavía cerrando la programación presupuestal que ya se tiene para que se pueda lanzar la licitación, pero conjuntamente lanzar la convocatoria para este tipo de contratación. La licitación esperemos que salga en 10 días”.

Para este primer año, dijo, serán 46 agentes, pero probablemente se amplíe el número durante los siguientes años, así como las áreas donde serán colocados los parquímetros.

“Arrancaríamos conjuntamente con la licitación y lanzaríamos la convocatoria, lanzaríamos la convocatoria de agentes de movilidad y la licitación”, concluyó.





Relacionados

Back to top button