A la baja accidentes laborales en Puebla

2 mayo, 2022 8:52 pm


Puebla, Pue.- Con la Reforma Laboral que en Puebla está en la segunda etapa se ha logrado reducir de manera importante el número de accidentes laborales que representa menos pérdidas en las empresas y a la integridad de los trabajadores.

Leer también: Se logró la aplicación de 603 mil 767 dosis de vacunas en Puebla

Mientras en 2019 ocurrieron más de 20 mil accidentes, en el 2020 por la pandemia y suspensión de labores la cifras bajaron 80 por ciento; sin embargo, para el 2021 la cifra de los percances volvió a subir a 14 mil.

Pero por la intensiva campaña de seguridad e higiene que se aplica en todos los sectores industriales, hasta el primer trimestre del año en curso, los accidentes suman 400, con más de 450 incapacidades.

El balance sobre la política laboral la informó el secretario del Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Los sectores que presentan más siniestros son manufacturas , transporte y construcción por lo que se ha emprendido capacitación en sindicatos para reducir los índices de siniestralidad.

Leer también: Mueren dos motociclistas tras chocar sobre la México-Puebla

En este año, de acuerdo con cifras del IMSS, las incapacidades han sido menores y las pérdidas humanas solo han sido dos. La mayor parte de incapacidades este año fueron electrónicas, en su mayoría por enfermedades.

Los accidentes de trabajo con frecuencia ocurren por errores humanos y los más graves son cuando se pierde la vida o la pérdida de alguna extremidad.





Relacionados

Back to top button