A la baja casos de COVID-19 en México, revela López-Gatell

19 abril, 2022 10:35 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer que México suma 3 meses con casos a la baja de COVID-19.

Ante los medios de comunicación, indicó el país también registra una disminución en el número de hospitalizaciones y de defunciones.

Explicó que se redujo incidencia de casos 10 veces; además que la ocasión pasión de camas es del 4% y con ventilador y solo del 2%.

En México se reportan cuatro mil 058 personas que presentaron signos y síntomas relacionados con COVID-19 en los últimos 14 días, se consideran casos activos y representan 0.07 por ciento del total reportado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

 

Vacunas

Por otra parte, señaló que la aplicación de una cuarta dosis de la no se tiene “como parte de la política de vacunación”, sin embargo, aclaró que se aplicará a quienes se les recomiende por razones clínicas, como al personal de Salud.

Sobre el tema de la vacunación de los menores de edad, el Subsecretario detalló que “hay una orden” de vacunar primero a las personas de mayor riesgo, como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, en tanto, Pfizer podría entregar la vacuna infantil a México en el segundo semestre de 2022.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cuentan 81.8 millones de mexicanos con al menos una dosis contra COVID-19

Han sido suministradas 136.8 millones de dosis en México

Han sido inmunizadas 78 millones 537 mil 735 personas en México





Relacionados

Back to top button