Estado

A la baja casos de dengue en el estado de Puebla

10 septiembre, 2022 4:10 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- En Puebla existe una reducción de casos de dengue de entre 50 y 60 por ciento, dio a conocer José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del Estado, al referir que actualmente existen 46.

En entrevista, el funcionario puntualizó que solo 11 son graves y afortunadamente no se ha reportado alguna defunción, de ahí que, aseveró, se encuentran atentos y preparados para una atención oportuna.

Sí estamos comparando de 2019 a 2020, estamos con una reducción de dengue al 50 o 60 por ciento con los comparativos en los años inmediatos anteriores. Tenemos 46 casos de dengue, en donde 35 son dengue no grave y 11 casos de dengue grave, afortunadamente ninguna defunción”.

Es importante mencionar que el 15 de junio, Martínez García informó que ocho personas de las zonas de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio habían sido confirmadas con dengue: cinco presentaban síntomas graves y tres signos de alarma.

Por ello, pidió a la población reforzar las acciones de prevención para evitar brotes, entre ellas: lavar, tapar, limpiar y voltear recipientes en donde se acumule agua, así como tirar cacharros y aplicar larvicidas con el fin de reducir la proliferación del mosquito y sus criaderos.





Relacionados

Back to top button