A la baja secuestros, feminicidios y homicidios dolosos en Puebla

4 octubre, 2021 12:29 pm


Redacción.- De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP; hasta agosto pasado Puebla es el cuarto lugar nacional en el delito de robo a transporte y el estado número 11, también en todo el país, en cuanto al robo a transeúnte, reveló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, Luis Crescencio Sandoval González.

Al presentar un panorama general sobre el índice delictivo en la entidad, el funcionario federal destacó además que delitos como el secuestro, feminicidio, homicidios dolosos y robo a negocios  han ido a la baja.

Otros delitos con tendencia a la baja durante la administración de Miguel Barbosa, son: el robo a transportistas, robo de vehículos, extorsiones, delitos de alto impacto y robo a casa habitación. Los tres municipios con mayor incidencia delictiva son Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan, seguidos de San Andrés Cholula y Atlixco.

“Robo a transporte, este es el delito que se tiene registrado con un incremento pero aquí podemos observar que es reducido, tiene en el 19, (año 2019), una alza, en el 20 una reducción importante, en el 21 subió en los primeros meses”.

Por otra parte el funcionario federal informó que en territorio poblano se han detectado 5 mil 985 tomas clandestinas en los ductos de gas y combustible que cruzan la entidad. También se han asegurado 19.3 millones de combustible robado, 843 vehículos y se han clausurado dos empresas que no pudieron acreditar el origen del gas que comercializaban.





Relacionados

Back to top button