Estado

A la cárcel funcionarios públicos omisos a la venta ilegal de alcohol

15 marzo, 2023 4:26 pm
Liliana Tecpanecatl

A partir de ahora en el estado de Puebla, funcionarios que sean omisos ante la operación de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas sin permiso, podrán ir a la cárcel desde 90 días hasta 3 años.

Quienes se dedican a la venta de alcohol sin tener licencia, enfrentarán multas de 50 hasta 300 UMAS, además de dos meses y hasta dos años de prisión. Los integrantes de la 61 legislatura aprobaron este miércoles con 39 votos en favor, las reformas al Código Penal que harán posibles estas sanciones.

Eduardo Alcántara Montiel, diputado proponente de esta iniciativa, destacó que es urgente obligar a las autoridades a asumir su responsabilidad respecto de la comercialización ilegal de bebidas alcohólicas, pues este fenómeno ha proliferado dada la omisión de los ayuntamientos.

Recordó el caso de una fiesta estudiantil en un salón social ubicado al sur de la ciudad, de la que decenas de jovencitos salieron intoxicados ante la falta de supervisión sobre la venta de bebidas embriagantes, y la muerte de un hombre en un puesto informal de micheladas, en el tianguis de Granjas de San Isidro

Esta reforma, está encaminada a regular la venta de bebidas embriagantes, sobre todo en mercados, cocheras, tianguis, puestos ambulantes o simplemente en la vía pública,  sin contar con los permisos correspondientes. 





Relacionados

Back to top button