Hacen llamado al Gobierno del Estado para que apoye producción agroalimentaria Fotografía: Ilustrativa

Liliana Tecpanecatl
06/09/2020 , 1:35 pm

A más de dos meses del inicio de pandemia, campo poblano sigue trabajando

Puebla, Pue.- A raíz del confinamiento en casa, los productores agrícolas se enfrentaron a la necesidad de generar nuevos canales de venta y hoy a más de dos meses del inicio de la pandemia, el campo poblano sigue trabajando y los alimentos llegan directo a la casa de los poblanos.

Luis Andrés Cabrera Mauleón, especialista agrónomo, señaló que si bien a inicios de la emergencia sanitaria en el país, el consumo de los productos del campo registró una disminución, ya que las personas se abastecieron de alimentos procesados no perecederos; actualmente la compra de productos frescos ya se encuentra en sus niveles normales.

Ello fue posible gracias a la pronta reacción de los campesinos que se adaptaron con velocidad a la crisis e incursionaron en nuevos canales de distribución, una circunstancia que incluso les beneficiará a largo plazo, pues habrá quienes mantengan esta modalidad de venta más allá de la pandemia y con ello conseguirán eliminar la figura del intermediario.

Sobre las medidas higiénicas que se han implementado en el sector agrícola, el profesor de la  Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) comentó que éstas no son muy distintas a los tiempos antes de la pandemia, pues muchos productores ya manejaban altos niveles de inocuidad en sus cultivos.

Hasta el momento, indicó, no ha habido reportes de que el coronavirus haya llegado al campo, sin embargo, aclaró que ello no significa que no existan trabajadores agrícolas que se hayan contagiado.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Piden a la CONAGUA valorar la construcción de nuevas presas destinadas al uso agrícola

Programa ‘Sembrando Vida’ llega a campesinos de Chiconcuautla, Puebla

Impulsa SDR a productoras y productores de blueberry para obtener certificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *