AFP
09/11/2017 , 11:44 pm

A medida que pasan las horas, se ve la gravedad de huracán Irma en Cuba

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- Con el paso del tiempo se perciben de mayor forma los estragos causados por el huracán Irma en Cuba, donde Unicef evalúa los daños para enviar ayuda lo más pronto posible, dijo su directora regional, María Cristina Perceval.

“A medida que pasan las horas vamos siendo más conscientes de los devastadores efectos que ha causado el huracán arrasando con múltiples infraestructuras e inundando campos y comunidades”, dijo en un comunicado Perceval, directora Regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe, con sede en Panamá.

Perceval, quien se solidarizó con las víctimas y sus familias, añadió que Unicef está en “constante comunicación” con las autoridades cubanas “monitoreando la magnitud de los daños para brindar la ayuda urgente que sea requerida”, afirmó.

El objetivo es que “más pronto que tarde” todos los niños y adolescentes de la isla “tengan acceso a agua segura, condiciones de higiene para evitar enfermedades y el pronto retorno a las escuelas” en condiciones seguras, afirmó.

Irma ha dejado por su paso por el Caribe al menos 40 muertos, 10 de ellos en Cuba, donde 1,5 millones de personas tuvieron que ser evacuadas.

Unicef reconoce y confía, según Perceval, en la “fortaleza y solidaridad del pueblo de Cuba para enfrentar situaciones difíciles como esta” y para centrar sus esfuerzos en el “interés superior” de la infancia.