En las últimas horas, se ha especulado que Julián Quiñones podría despedirse del Club América para unirse al Al-Qadisiya de Arabia Saudita. Todo indica que es solo cuestión de horas para que el traspaso del todavía delantero de las Águilas se haga oficial.
Después de que el equipo de Coapa ganara su decimoquinto título de liga en la final del Clausura 2024 frente a Cruz Azul, además de “su primer bicampeonato en torneos cortos”, surgió el fuerte rumor de que el colombiano-mexicano podría partir al fútbol saudí.
No obstante, en medio de las celebraciones del América, el también jugador de la Selección Mexicana insinuó que “podría haber jugado su último partido con los azulcremas”, afirmando que, de ser así, se iría contento “por haber cumplido todas las expectativas dentro del equipo”.
Creo que si me voy, me voy contento, porque cumplí con todas las expectativas, cumplí individualmente, en lo colectivo también cumplí, y le dejo algo a esta institución, algo que se va a recordar para toda la vida, creo yo. Y nada feliz por mis compañeros, por esta institución, se lo merece, ahorita está aún más en la historia, conseguimos la 15 y en lo individual me voy contento”, declaró Julián Quiñones en medio de las celebraciones del bicampeonato del América.
Según varias fuentes cercanas al club, las negociaciones están en los últimos detalles para que Quiñones, de 27 años, se convierta en jugador del equipo dirigido por Michel (exentrenador de Pumas) y que cuenta con jugadores como André Carrillo, Luciano Vietto y ahora Nahitán Nández.
En caso de partir por una cifra de 15 millones de dólares, se iría como uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, habiendo ganado cinco campeonatos de liga y dos bicampeonatos con Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022), y ahora con América (Apertura 2023 y Clausura 2024).
Por ahora, Julián Quiñones se unirá en los próximos días a la concentración del Tri para los amistosos contra Bolivia, Uruguay y Brasil, buscando asegurar un lugar entre los 26 jugadores que disputarán la Copa América este verano en Estados Unidos.
– Oussama Idrissi podría cubrir la salida de Quiñones –
Si la salida de Julián Quiñones se concreta, América podría estar considerando fichar al marroquí Oussama Idrissi, quien actualmente milita en los Tuzos del Pachuca y en el Clausura 2024 se destacó como el jugador con más asistencias, acumulando un total de 8.
De acuerdo con la información proporcionada por Paco Arredondo en el programa Línea de 4 de TUDN, varios equipos de la Liga MX, incluidos los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL, han mostrado interés en los servicios del volante africano de 28 años.
Son varios los clubes que han preguntado por él y han estado de alguna manera siguiéndole. Se habla de Rayados de Monterrey, se habla de Tigres, y se supone que en las últimas horas se habría sumado también el conjunto del América”, mencionó Paco Arredondo para TUDN.
Las Águilas buscan adelantarse en la carrera por su fichaje, pero Guillermo Almada está decidido a retener a Idrissi, especialmente si los de la Bella Airosa logran clasificarse al Mundial de Clubes de 2025 al ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF este sábado contra Columbus Crew.
– La última conexión que completa una similitud ¿Que podría tener un final trágico? –
La posible partida de Julián Quiñones podría sumarse a las numerosas similitudes que han surgido desde el undécimo campeonato que el América consiguió en el Clausura 2023, hasta el reciente bicampeonato logrado este fin de semana, ambos enfrentando al Cruz Azul.
Entre ellas destacan las dos finales que se jugaron en el Estadio Azteca el mismo día, un 26 de mayo y en condiciones de lluvia. Tanto Moisés Muñoz como Luis Malagón, arqueros originarios de Michoacán y formados en el extinto Monarcas Morelia, brillaron como figuras importantes.
Finalmente, la última conexión que vincula estas similitudes es que Christian Benítez, figura importante de las Águilas, se trasladó al Medio Oriente para jugar en El-Jaish de Qatar. Lamentablemente falleció el 29 de julio de 2013 a los 27 años, sin poder jugar un solo partido en el país qatarí.
Sin embargo, se espera que Quiñones jamás pase una tragedia similar a la de “Chucho” Benítez, y en caso de mudarse a la Saudi Pro League, pueda competir junto a grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar, Sadio Mané, Roberto Firmino, Karim Benzema, entre otros.