A Paraguay se le resbala la victoria y resigna un empate 2-2 ante Corea del Sur

10 junio, 2022 11:44 am

En el último minuto, Corea del Sur le empató 2-2 a Paraguay este viernes cuando la Albirroja se aprestaba a celebrar una victoria en el amistoso que enfrentó a los guaraníes con los asiáticos en el estadio mundialista de Suwon.

En el partido, preparatorio de los Tigres de Asia para el Mundial de Catar, Paraguay iba ganando cómodamente 2-0 con dos goles de buena factura del  delantero Miguel Almirón (Newcastle), a los 23 y 49 minutos.

El descuento fue obra del atacante del Tottenham, Son Heung-min, de tiro libre, a los 66 y la paridad fue obtenida por Jung Woo-Young, a los 90+3.

A diferencia del anterior partido contra Japón en Sapporo el 2 de junio, donde recibió una paliza de los Samurais Azules (4-1), los albirrojos dominaron el primer tiempo superando en fuerza, velocidad y precisión a los anfitriones dirigidos por el portugués Paulo Bento.

Los surcoreanos, sembrados en el Grupo H del Mundial con Uruguay, Portugal y Ghana, venían de un 5-1 en contra que les propinó Brasil el 2 de junio y de una victoria 2-0 sobre Chile el 6 de junio.

El conjunto paraguayo orientado por el argentino Guillermo Barros Schelotto cortó la iniciativa de los asiáticos y dominó en el anticipo para superar claramente a su rival en el primer tiempo.

 

– Doblete de Almirón –

 

El primer tanto de Almirón resultó de un pase del delantero Derlis González por el sector medio. El atacante del Newcastle se apeó de dos defensas y venció con tiro cruzado, de izquierda a derecha, al portero coreano Kim Jinsu.

A 4 minutos de reiniciado el juego en la segunda fracción, un contraataque de la Albirroja terminó en un golazo de Almirón, que remató al ángulo derecho del arco.

Autor intelectual de la conquista fue de nuevo Derlis González, quien salió con gran clase de contragolpe tras un tiro de esquina del rival.

Con sombrerito sobre un rival, Derlis limpió el camino y se proyectó para conectar con el goleador de la jornada quien patentó un golazo, con una pelota inalcanzable.

Los asiáticos avanzaron pero sin asomar mayor peligro hacia el arco defendido por Antony Silva.

Una falta cometida en la medialuna de su área por el central Gustavo Gómez derivó en el gol del descuento anotado por Son, con un perfecto remate de tiro libre que superó por arriba a la barrera, a los 66 minutos.

Empujado por el temperamento de Son, el equipo coreano apretó las últimas líneas paraguayas.

El técnico de Paraguay llamó muy tarde a David Martínez (River Plate de Argentina) para refrescar el ala izquierda de su defensa en sustitución de Santiago Arzamendia, sector por donde se infiltraron constantemente los coreanos.

En el tiempo de adición, cuando se relajaban los guaraníes para festejar la victoria, apareció Jeong Woo-Yeong para establecer el empate, a 30 segundos del pitazo final del árbitro francés Jeremie Pignard.





Relacionados

Back to top button