A partir del 15 de agosto, entregarán apoyos a comercios formales del CH Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
07/30/2020 , 12:44 pm

A partir del 15 de agosto, entregarán apoyos a comercios formales del CH

Puebla, Pue.– A partir del 15 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla iniciará la entrega de la segunda etapa de apoyos económicos a 300 comercios formales del Centro Histórico por un monto único de 10 mil pesos, así lo informó Carmen Mireya Calderón González, titular del área.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que se destinarán 3 millones de pesos para este programa, con el objetivo de mitigar los efectos negativos de la pandemia del nuevo coronavirus sobre la economía local.

Indicó que a diferencia de la primera etapa, durante la entrega del segundo paquete de apoyos los requisitos serán más accesibles debido a que no todos pudieron acceder al uso de las plataformas para su registro.

Por ello, Calderón González adelantó que se colocarán módulos, con las medidas sanitarias adecuadas, para acercar la información y los procedimientos a pequeños comerciantes.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que en la primera etapa entregaron cerca de 200 apoyos de 10 mil pesos cada uno vía transferencia electrónica para ayudar a los pequeños comerciantes que tuvieron que cerrar sus locales o que no tuvieron inversión para continuar con sus actividades económicas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Entrega SDR indemnización a productores afectados por granizo en Tecamachalco

Revisan alcances y la vigencia del Plan Emergente para enfrentar la contingencia

Reciben empacadores de la tercera edad paquetes alimentarios del SEDIF

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *