A pesar de la contingencia, poblanos abarrotan lugares por Día de las Madres Vendedores ambulantes comercializan flores por el día de la madre en esquinas de las calles de la ciudad. //Hilda Ríos//Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
05/11/2020 , 12:51 pm

A pesar de la contingencia, poblanos abarrotan lugares por Día de las Madres

Puebla, Pue.- A pesar de que los tres órdenes de gobierno exhortaron a los ciudadanos quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, los poblanos abarrotaron pastelerías, supermercados, tianguis, puestos de comida, florerías, entre otros negocios, para festejar el Día de las Madres.

Desde temprana hora de este domingo 10 de mayo, decenas de personas salieron a las calles para realizar sus compras y llevarle algún regalo a sus madres, incluso desde el mismo sábado 9 de mayo, vendedores del mercado de flores que se colocaron en inmediaciones, así como en un terreno cercano, reunieron grandes cantidades de visitantes.

En la mayoría de estos comercios no se tomaron las medidas sanitarias que por semanas repitió la Secretaría de Salud Federal para prevenir la propagación del virus, entre ellas, utilizar cubrebocas, gel antibacterial, guantes, guardar sana distancia y sobre todo permanecer en los hogares.

Tal caso se pudo observar en las pastelerías de prácticamente toda la ciudad donde, sin respetar alguna recomendación, los clientes se aglutinaron en los negocios hasta por más de una hora, pues se agotaban los productos y los interesados tuvieron que esperar a que saliera “la siguiente tanda”.

Por ejemplo, en calzada Zaragoza, donde se encuentra una pastelería, así como una postrería en la 31 Oriente, los encargados de los negocios no cuidaron ni respetaron los señalamientos constantes de las autoridades de separarse por lo menos dos metros para evitar un posible contagio.

Por su parte, cadenas de comida rápida ubicadas en bulevar norte, colocaron pegotes sobre el piso de sus inmediaciones para guardar la sana distancia, al menos dos trabajadores con cubrebocas, gafas y guantes permanecían afuera tomando pedidos, otorgando gel antibacterial y evitando el contacto.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió el viernes pasado cumplir las normas establecidas para frenar el coronavirus, pues mayo es el mes donde se dispararán los contagios, ya que en caso de no acatar las medidas en por lo menos 20 días, los hospitales estarán rebasados.

 

Aquí encontrarás más noticias relacionadas al Día de las Madres:

 

YouTube bloquea por unas horas el video del Día de las Madres de AMLO

 

Gobierno de la Ciudad celebra a las madres poblanas en su día

 

Obispo Felipe Pozos oficia misa dedicada a las madres en la Catedral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *