A través de “Conócete”, dan atención psicológica a los jóvenes poblanos

20 febrero, 2021 6:32 pm

Puebla, Pue.- A seis meses de implementar la plataforma de atención psicológica “Conócete”, María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, informó que actualmente atienden a 28 pacientes.

La funcionaria puntualizó que el programa se creó en agosto de 2020 para brindar atención con perspectiva de juventudes mediante YouTube y Facebook, por lo que invitó a los interesados a agendar una cita a través del número telefónico 55 79 38 15 96.

Tenemos 28 pacientes que están siendo atendidos y queremos invitarlos a agendar una cita al 55 79 38 15 96, directamente con nuestra neuropsicóloga y especialista en emociones, Claudia Godínez, quien es encargada de este Centro”.

Destacó que la plataforma ha permitido otorgar una atención óptima para las y los jóvenes, mismos que, en su mayoría, solicitaron atención debido a temas de ansiedad o depresión que provocó la pandemia del covid-19.

Esto ha permitido una atención óptima para las y los jóvenes en materia de atención psicológica. Aunado al incremento de jóvenes con temas de ansiedad y sintomatología de depresión, implementamos las consultas psicológicas con perspectiva de juventudes en línea (…) con un mínimo de consultas por paciente de 15 sesiones”.

Cortés Bautista destacó que gracias a que el 51 % de los usuarios de aplicaciones y redes sociales oscilan entre 16 y 27 años de edad, lograron que la mayoría de las acciones que realiza el Instituto de la Juventud sean funcionales.

Permite que nuestros programas y talleres pasen a estas plataformas agregando tutoriales, consejos alimentarios, educativos, educación sexual, educación reproductiva, todos fomentando las recomendaciones de prevención y continuidad de operaciones del ayuntamiento de Puebla”, concluyó.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Puebla impulsa el desarrollo de la juventud en la capital





Relacionados

Back to top button