Pilar Bravo| Tribuna Noticias
10/21/2017 , 1:09 pm

A través de Convención de Delegados el PRI seleccionará candidato a la Presidencia

Puebla, Puebla. –  El Consejo Político PRI en Puebla ratificó aprobar el método de convención de delegados para designar al candidato a la Presidencia de la República y acordó convocar en 15 días al Consejo estatal para determinar el método para designar candidato a Gobernador, esto ocurrirá en la primera quincena de noviembre.

Enrique Ochoa, presidente del CEN del PRI, reprogramó su visita a Puebla para el primero de noviembre, dijo Jorge Estefan Chidiac, al anunciar los acuerdos del consejo político celebrado esta mañana en la sede del partido tricolor, que entre otras cosas, designó a Víctor Díaz Palacios como responsable para convocar y organizar al Consejo Político con más de 500 miembros de todos sectores; a Luis Antonio Godina como presidente de la Comisión de Presupuesto y Ricardo Urzúa Rivera como secretario de Vinculación Empresarial

La sesión de esta mañana, con los representantes de los sectores que integran el Comité Directivo Estatal, conocieron los acuerdos del Consejo Político Nacional y propusieron que el método para elegir al candidato a la Presidencia de la República sea por el método de delegados, por lo que de acuerdo a los estatutos, se deberán aprobar la propuesta, también los métodos para elegir candidatos a Senadores y Diputados federales y el reglamento de la Comisión Política y de la Comisión de Procesos Internos para postulación de dirigentes y candidatos.

Se aprobó que el 50 por ciento de las candidaturas se hagan de manera directa en convención de delegados y la otra mitad a través de la Comisión de Postulación que permitirá garantizar a los jóvenes y mujeres tener aseguradas las candidaturas y reafirmar el compromiso con esos sectores.

Jorge Estefan Chidiac, presidente del PRI, señaló en conferencia de prensa, que está en marcha la organización para el proceso electoral y aseguró que mantendrá un manejo escrupuloso de los recursos. También aseguró que la aportación que se hizo a nivel nacional para la reconstrucción de los Estados afectados por el temblor, no afectará la elección del 2018.

Durante los próximos días, el PRI realizará sondeos entre los integrantes del consejo político estatal para conocer entre ellos, cuál, en su opinión debe ser el método para elegir al candidato al gobierno del estado. Recordó que en el PRI existe el método de consulta a la base, la convención de delegados o por designación; se medirán propuestas y se buscará el consenso, sin que haya imposición y se tomarán los acuerdos para lo que mejor convenga al PRI, método que ayude a ganar las elecciones.