Abandona Cereso excontralora de Tehuacán después de 3 meses //Juan Ambrocio/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
11/13/2020 , 10:46 am

Abandona Cereso excontralora de Tehuacán después de 3 meses

Puebla, Pue.- La tarde de este jueves, Zamira C., excontralora del ayuntamiento de Tehuacán, salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) después de permanecer 3 meses al ser vinculada a proceso por el delito de abuso de poder y daño patrimonial.

A la exfuncionaria se le permitió seguir su proceso fuera del reclusorio, sin embargo, tendrá que ser bajo medidas cautelares como no salir de Tehuacán ni del país y será necesaria su presencia todos los lunes, durante 6 meses, para acudir a firmar y garantizar su permanencia en la ciudad.

Por su parte, la síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez, mencionó que al término de ese lapso de tiempo vendrá la sentencia y de ahí el Juez determinará la condena que tendrá que pagar.

Afirmó que esto se deriva de la carpeta de investigación 174 /2019, de la cual se mencionaron dos causas penales, la que se le sigue a Felipe N. y tiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la otra donde entran quienes eran integrantes del Comité de Adquisiciones: el regidor de Hacienda, Víctor N. Zamira N., Ana Lucía N., el extesorero y otros exfuncionarios que aún se encuentran libres.

Cabe señalar que tienen un amparo al existir una orden de aprehensión, pero deben de presentarse a la audiencia cuando lo requiera el juez.

 

Con información de Fátima Vázquez.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Robo “de película” a banco en Tehuacán

Fiesta del alcalde de Tehuacán es una “agresión social”, señala Barbosa Huerta

Un menor sin vida y tres lesionados deja volcadura en el centro de Tehuacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *