Detienen a involucrados en el abandono de medicamentos oncológicos Foto: SSC

Redacción | Tribuna Noticias
10/16/2020 , 10:36 am

Abandonan bolsas con medicamento oncológico en calles de Azcapotzalco

Redacción.- Dentro de 27 bolsas negras fueron hallados medicamentos oncológicos,en la calle Moldeadores, en la alcaldía Azcapotzalco. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que los vecinos alertaran a las autoridades que unos sujetos aventaron, desde una camioneta, dichos paquetes, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía capitalina para realizar su análisis y determinar si forman parte de las medicinas robadas en la alcaldía Iztapalapa.

Cuando arribaron los policías al lugar, una de las bolsas estaba abierta, lo que permitió notar que se trataba de medicamentos utilizados en tratamientos contra el cáncer, por lo cual pidieron apoyo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su manejo. Los paramédicos confirmaron que los nombres escritos en las cajas eran Fluourouracilo y Ciclofosfamida, medicamentos utilizados para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Además, en la primera inspección notaron que en un costado de las cajas se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud prohibida su venta”, por lo que de inmediato informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía.

Aunque todavía no se confirma que las medicinas halladas sean las mismas que fueron robadas, el agente del Ministerio Público, solicitó que el representante legal de la empresa donde se presentó el robo, presente la documentación respectiva, para verificar si se trata de los mismos lotes que desaparecieron hace unos días.

Asimismo, la Policía de Investigación (PDI) solicitó una revisión de las  cámaras ubicadas en la zonas correspondientes, así como otras de uso privado, para obtener mayores datos de quién dejó las bolsas en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *