Abandonan nueve cadáveres en una camioneta en Michoacán

17 mayo, 2021 11:38 pm


México.- Los cuerpos sin vida y con heridas de bala de nueve personas fueron hallados dentro de una camioneta en Zitácuaro, en el estado mexicano de Michoacán (oeste), informó este lunes la fiscalía local.

Leer también: Regreso a clases presenciales será voluntario: Secretaría de Salud

Se trata de ocho hombres y una mujer, que hasta el momento se encuentran sin identificar. Los cadáveres presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, informó en un comunicado la fiscalía de Michoacán.

El vehículo donde fueron localizados los cadáveres se encontraba en una céntrica zona del municipio de Zitácuaro y fue reportado por vecinos de la zona.

La fiscalía inició una investigación mientras que los cuerpos fueron trasladados al servicio forense.

Leer también: Detienen en la colonia Santa María a dos presuntos secuestradores

Michoacán, que se extiende sobre el Pacífico, se ha visto sacudido por una ola de violencia ligada con repetidos enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan las rutas del tráfico de drogas.

En abril pasado fueron localizados ocho cuerpos decapitados en una zona montañosa del municipio de Aguililla, donde se han reportado ataques del cartel Jalisco Nueva Generación.

Más de 300 mil personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que atribuyen la mayor parte de estas muertes violentas a hechos criminales.





Relacionados

Back to top button