Abaten a estadounidense por deambular frente a campo militar (Photo by OLYMPIA DE MAISMONT / AFP)

AFP
11/21/2020 , 9:45 pm

Abaten a estadounidense por deambular frente a campo militar

Redacción.- Un ciudadano estadounidense fue abatido este sábado por las fuerzas de seguridad frente a un campo militar de Uagadugú, en Burkina Faso, donde el domingo se celebran elecciones presidenciales, indicaron fuentes concordantes.

“Es un lamentable accidente […] Este ciudadano estadounidense estaba deambulando delante” del campo militar de Baba Sy, al sur de la capital, y sus “actuaciones parecían sospechosas”, explicó una fuente de seguridad burkinesa a la AFP.

“Ante su negativa a obedecer, a la que siguió un intento de huida, ellos [los soldados] dieron unos tiros de advertencia que le alcanzaron en los miembros [inferiores]. Fue evacuado a un centro de salud, donde desgraciadamente falleció”, agregó la fuente.

“Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en Uagadugú”, dijo por otro lado a la AFP una fuente de la embajada estadounidense en Burkina Faso, sin aportar más detalles.

Los hechos se produjeron la víspera de las elecciones presidenciales en el país, presa de incesantes ataques yihadistas que causaron al menos 1.200 muertos desde 2015.

La situación es especialmente tensa en torno a los campos y bases militares, que suelen ser blanco de los yihadistas.

A causa de la inseguridad y ante el temor a a eventuales ataques yihadistas, las elecciones no podrán celebrarse en al menos una quinta parte del territorio.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

HRW acusa a las fuerzas de seguridad de Burkina Faso de matar a 31 civiles

Ataque armado provoca la muerte de 18 civiles en Burkina Faso

Ataque “terrorista” contra restaurante en Burkina Faso deja 18 muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *