Abel Ruiz, la esperanza goleadora de España para enderezar el rumbo

4 septiembre, 2021 10:54 am


Tres días después de su dolorosa derrota en Suecia que complica considerablemente sus opciones de clasificación directa al Mundial-2022, España no podrá contar con Gerard Moreno, titular el jueves, y apostará por el joven Abel Ruiz para remediar ante Georgia el domingo la falta de gol de la ‘Roja’.

¿Será él el delantero centro de España en el Mundial de Catar? Ante la lesión en el muslo derecho de Moreno, Abel Ruiz, de 21 años, se postula como la apuesta de Luis Enrique para el final de la ventana internacional de septiembre.

Junto a Álvaro Morata, inamovible ‘9’ para Luis Enrique, Abel Ruiz dispondrá de una oportunidad para mostrar sus virtudes al gran público en España, ante el que no se ha dado a conocer.

– Brillante en el Braga –

Formado entre Almussafes, su ciudad natal, la cercana Valencia, y la Masía del FC Barcelona, a la que llegó con 12 años, Abel Ruiz no llegó a consolidarse en el primer equipo azulgrana, más allá de los 20 minutos que le ofreció Ernesto Valverde contra el Getafe, en sustitución de Philippe Coutinho en mayo de 2019.

Cedido al Braga entre enero y junio de 2020, se unió de forma definitiva al club portugués a cambio de 8 millones de euros.

Suplente al inicio de la temporada 2020-2021, poco a poco fue ganándose un puesto en el once, acabando por erigirse en uno de los líderes del equipo, que terminó en cuarto puesto de la Liga Nos detrás del trío Sporting, Oporto, Benfica.

El joven delantero centro dotado de una visión de juego por encima de la media brilló especialmente en la Taça de Portugal (Copa): con 7 goles y 3 pases de gol en 7 partidos llevó al Braga a su tercer título nacional, superando al Benfica 2-0 en la final el 23 de mayo en Coimbra. En semifinales había anotado dos goles para eliminar al Oporto.

– ¿Con Ferran o Adama Traoré? –

Después de la derrota en Suecia (2-1) Luis Enrique podría realizar varios cambios para enfrentarse a Georgia el domingo en Badajoz, un rival netamente inferior sobre el papel.

El seleccionador español ya trató de recomponer la disposición táctica de su equipo en el tramo final del partido del jueves, pero cuando ya no había margen para la reacción: la ‘Roja’ fue superada en los duelos, falló ocasiones, y ofreció huecos en los fulgurantes contragolpes locales.

De regreso a su suelo, España deberá mostrar una nueva cara contra Georgia: siguiendo la estela de lo que propuso en la Eurocopa, con un equipo joven y renovado, Luis Enrique podría dar su oportunidad a jóvenes talentos en ataque, como Ferran Torres (21 años), titular pero discreto en Solna, Adama Traoré (25 años), que aportó frescura y velocidad al costado derecho desde su entrada en juego en el minuto 64, Brais Mendez (24 años), que disfrutó de unos minutos contra Suecia, o el propio Abel Ruiz.

Ahora que el primer puesto del grupo se antoja complicado, España deberá asegurar el segundo ante rivales ‘a priori’ asequibles como Georgia el domingo, o Kosovo el miércoles, si no quiere complicarse aún más su camino a Catar.





Relacionados

Back to top button