Abierto de Australia requerirá que todos los jugadores estén vacunados

19 noviembre, 2021 10:22 pm

Todos los jugadores del Abierto de Australia deberán estar vacunados para participar en el torneo de enero, dijo el sábado el jefe de su organización, Craig Tiley, lo que pone en duda la participación del número uno mundial, Novak Djokovic, quien se niega a revelar si está inoculado.

Tiley indicó que los tenistas han sido informados de que deben tener el esquema de vacunación completo para competir en Melbourne Park.

La ciudad australiana de Melbourne, donde se realiza el torneo, ha pasado 260 días de confinamiento durante la pandemia, y el gobierno del estado de Victoria ha dicho que no hará concesiones a los jugadores sin vacunar.

“Hay mucha especulación sobre la vacunación y, para ser claros, cuando el jefe de gobierno (de Victoria) anunció que todos en el sitio… deberán estar vacunado, lo hicimos saber a los jugadores”, declaró Tiley a Canal 9 de televisión.

“Todos los jugadores lo entienden, nuestros jefes deben estar vacunados, todo el personal que trabaja en el Abierto de Australia debe estar vacunado”, agregó. Esto incluye a Djokovic, nueve veces ganador del torneo australiano.

Tiley indicó que la estrella serbia “ha dicho que él considera que esto es un asunto privado”.

“Nos encantaría ver a Novak aquí, él sabe que tendrá que estar vacunado para jugar aquí”, agregó.

Djokovic dijo este mes que aguardaría la confirmación oficial de los requisitos de Tennis Australia antes de decidir si participa.

El Abierto de Australia de 2021 requirió que los jugadores pasaran dos semanas de cuarentena en un hotel, al tiempo que limitó la presencia de público y se decretó una cuarentena en Melbourne en medio del torneo.

Los organizadores esperan que el de 2022 se realice a partir del 17 de enero con jugadores vacunados que podrán ingresar a Australia sin necesidad de cuarentena.

También habrá presencia de público gracias a que 90% de la población de Victoria está vacunada, lo que permitió levantar las restricciones sanitarias, como el límite a la capacidad de público en eventos deportivos.

Aunque no se sabe si estará Djokovic, Tiley dijo que Rafael Nadal buscará ganar su Grand Slam número 21, mientras que Roger Federer fue descartado por su problema de rodilla.

También estarán la número uno femenina Ashleigh Barty, así como la actual campeona del torneo, Naomi Osaka.

Indicó que Serena Williams también llegará en busca de su Grand Slam número 24, esperando igualar la marca de Margaret Court.





Relacionados

Back to top button