Aboga Mario Riestra por comicios pacíficos
Gisela Téllez
“Deseamos y hacemos votos para que esta sea una elección pacífica, tranquila y en paz, una fiesta ciudadana”, puntualizó Mario Riestra Piña, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de que el PAN pidió piso parejo al gobernador Sergio Salomón y la licencia definitiva de Alejandro Armenta al senado de la República, evitó opinar al respecto y señaló que su deseo y exigencia es únicamente que todos se apeguen a la ley para favorecer al buen desarrollo del próximo ejercicio democrático.
“Nosotros deseamos y hacemos votos para que esta sea una elección primero pacifica porque entre domingo y lunes un compañero diputado federal del PAN fue secuestrado varias horas en las vías federales del estado de Michoacán, fue privado de su libertad con su equipo, y eso que vimos en Michoacán y Tamaulipas es algo que no podemos permitir que suceda en el estado de Puebla”.
Aseveró que no se puede repetir lo que se presentó en 2023, es decir, publicidad en mobiliario urbano fuera de tiempo o la utilización de programas sociales como se llevó a cabo a nivel federal, de ahí que realizó un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a ser partícipes del buen desarrollo de la elección.
“Lo que vemos a nivel federal, lo que vimos el año pasado con el dispendio de publicidad, lo que vemos de la utilización de programas sociales es algo que debemos combatir y nosotros hacemos votos y un llamado respetuoso a los tres órdenes de gobierno a que seamos partícipes del buen desarrollo de la elección cuidando el tramo de control que corresponde. Eso es algo positivo para la democracia de Puebla y los mexicanos”.
Riestra Piña dejó en claro que el respeto a la ley, entre candidatos y fuerzas políticas, abonará y favorecerá al próximo ejercicio democrático, de ahí que pidió a cada uno de los perfiles apegarse a la ley.