Abraham, el primer bebé nacido en Puebla este 2022

1 enero, 2022 12:14 pm


Puebla, Pue.- En el Hospital de la Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla a las 00:00 horas nació el primer bebé del 2022.

Leer también: Celebra SMDIF Puebla celebra fin de año en el Dormitorio Municipal

El recién nacido fue presentado esta mañana por el doctor Mario Sierra Pineda, ginecólogo que atendió a la feliz mamá; tiene un peso de casi 3 kilos, con talla de 46 centímetros, fue un parto de 38 semanas, que tuvo que ser atendido quirúrgicamente por una complicación obstétrica, pero aun así el nacimiento ocurrió justo a las 00 horas del primero de enero del 2022.

La madre del bebé dijo mostrarse contenta de tener a su segundo hijo, a pesar de que solo tiene 25 años de edad, y reveló que se llamará Abraham.

También el IMSS, de la Ciudad de México dio a conocer otro nacimiento que ocurrió en el primer minuto en el Hospital de zona 01 “DR. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”. El bebé de referencia tuvo un peso de 3 kilos 70 gramos,45 centímetros de 39 semanas, con una madre de 25 años de edad que dijo habrá de llamar Zabdiel.

En los dos casos, los bebés están en buenas condiciones al igual que sus madres que serán dadas de alta en el transcurso del día para que puedan festejar en sus hogares el Año Nuevo. 

Leer también: Muere baleado sujeto en Chiautla de Tapia, su prima sobrevivió

En el Hospital de La Margarita se atendió el parto de Abraham con todos los protocolos sanitarios para proteger de cualquier contagio de covid o de otra naturaleza. 

Después del Hospital de San Alejandro, ahora el Hospital número 20 de La Margarita se ha convertido en la maternidad más grande al recibir cada día un promedio de 8 y hasta 12 bebés por día.

Nace en Puebla segundo bebé del 2022

Los Servicios de Salud del Estado, también reportaron el nacimiento de un bebé en los primeros segundos del Año Nuevo.

A través de la cuenta de Twitter se informó que a las 00:56 horas de este sábado en el Hospital de la Mujer Puebla, nació otro bebé  en este Año Nuevo 2022, con un peso de 2 kilos 980 gramos y midió 50 centímetros.

Tanto la mamá como el bebé gozan de perfecto estado de salud.

No se dan más datos, pero se indica que en ese Hospital durante toda la jornada se han presentado  otros nacimientos, lo que hace prever que el 2022 será un año productivo.





Relacionados

Back to top button