Iniciará la segunda semana de enero mejoramiento del Corredor 5 de Mayo //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
11/17/2020 , 7:15 pm

Abre CRV la posibilidad de postergar las obras del Corredor 5 de Mayo


Puebla, Pue.- A pesar de que se cuentan con todos los permisos para iniciar el mejoramiento del Corredor 5 de Mayo, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, abrió la posibilidad de postergar las obras hasta 2021, ya que fue una de las peticiones del sector empresarial para continuar con la reactivación económica de la ciudad.

En entrevista, la edil puntualizó que pueden comenzar con las tareas el próximo 23 de noviembre como estaba planteado; sin embargo, dijo que se podrían aplazar después de que analicen el impacto económico de “El Buen fin” y la temporada de navidad.

“Esta estrategia del Buen Fin nos va a permitir observar la dinámica de la reactivación económica y tomar las consideraciones necesarias para diciembre y enero. Este año fue inédito, quedó liberado el centro en vía pública y fueron siete días. Ahora nos permitirá identificar cómo fue la derrama comercial, qué tanto impacto y derivado de esto nos permitirá incluso mover la fecha como lo han planteado las cámaras”.

Indicó que durante los próximos días también llevarán a cabo el análisis del comportamiento de los ciudadanos ante el buen fin, ya que lo primordial es evitar la propagación del covid-19.

“Sigue estando el 23, qué han puesto, la posibilidad de apertura de algunos calendarios ya sea en el mes de diciembre y enero, o algunas calles exclusivamente, lo analizaremos con los documentos de fin de semana”.

Rivera Vivanco dejó en claro que los ambulantes, durante y después de las tareas, podrían ser reubicados en corredores comerciales o Mercados Rodantes para que realicen su venta, pero a la par respeten al comercio establecido.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Debe Ayuntamiento cumplir normas para obras en 5 de Mayo: Manrique

Iniciarán obras de mejoramiento en la calle 5 de Mayo a finales de mes

Recomienda RMF al Ayuntamiento revaluar proyecto del corredor 5 de mayo