Estado

Abre DIF albergue Vida Digna para adultos mayores vulnerables

16 septiembre, 2025 8:32 pm
Liliana Tecpanecatl


En lo que va de 2025, en el albergue Vida Digna, el DIF estatal ha otorgado 2 mil 803 servicios integrales de dormitorio, alimentación, higiene personal y atención médica básica a más de un centenar de personas de la tercera edad en condición de calle.

Es decir, en promedio se atiende a 18 adultos mayores por día en situación de vulnerabilidad, de ahí que la instrucción de Cecilia Arellano, presidenta del patronato del DIF, sea mantener en óptimas condiciones la estancia, a fin de cubrir las necesidades de los usuarios.

Esto es especialmente importante durante la temporada de lluvias y la próxima temporada de frío, cuando las personas sin hogar requieren un espacio seguro para protegerse de las inclemencias del tiempo y contar con servicios básicos de higiene y alimentación.

“Estamos comprometidos con su atención y bienestar; trabajamos incansablemente para asegurarnos de que reciban el cuidado que merecen”, subrayó.

En el albergue Vida Digna, los adultos mayores en situación de calle pueden descansar, alimentarse y recibir atención médica. El horario de ingreso es a las 19:00 horas y la salida a las 7:00 de la mañana, de modo que, además de pasar la noche en un espacio seguro, los usuarios reciben cena y desayuno.

También se les proporciona agua caliente para que puedan ducharse y mantener su higiene personal. Para mayor información, se puede acudir a la 9 Oriente No. 14, en el centro de la ciudad. Los servicios y la atención médica son gratuitas para mujeres y hombres.





Relacionados

Back to top button