Estado

Abre IMSS programa de préstamos fáciles a pensionados

29 julio, 2022 3:36 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En tiempos de dificultades económicas en la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa de un programa destinado principalmente a jubilados que pueden promover un préstamo sin necesidad de acudir a hacer trámites.

ImagenSe  informa que se puede realizar en la aplicación ”Tu Préstamo Fácil y Seguro“ que se hace por internet en la página del IMSS www.imss.gob.mx/pensiones con la Institución Financiera en convenio con el banco de la elección del solicitante, informa Arturo Hernández Pérez, Jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en la entidad.

La plataforma está dirigida para que las y los pensionados del Instituto, que están bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973).

Los beneficios que ofrece a través de este sistema son:

  • Se otorga el préstamo en menor tiempo; ofrece mayores condiciones de seguridad.
  • Menos requisitos en cuanto a documentos.
  • Y lo más importante, obtener mejores condiciones.

El beneficio de los convenios que los préstamos otorgados ya tienen como tope el 35 por ciento del Costo Anual Total (sin IVA).

La normativa de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS continúa trabajando para lograr ofrecer condiciones más atractivas y favorables para los créditos de los pensionados.





Relacionados

Back to top button