Se dictó fallo condenatorio contra sujeto por privación de la libertad (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
09/26/2020 , 5:06 pm

Abre investigación CDH por caso en penal de San Miguel

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos abrió una investigación para conocer veracidad sobre la práctica de violencia física y extorsión a internos del Centro de Reinserción Social de Puebla, mejor conocido como penal de San Miguel.

Félix Cerezo Vélez, presidente de Derechos Humanos en Puebla que por oficio se tiene que investigar la denuncia pública de lo que puede ocurrir en el Centro de Reinserción Social de Puebla, donde esta semana se conoce a través de un video en redes sociales de una víctima de malos tratos y extorsión por personal al parecer del reclusorio.

Por eso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) dio inicio a una queja de oficio con la apertura del expediente 4031/2020, ante tales hechos se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, entre las cuales personal de la CEDH se constituyó en las instalaciones del centro penitenciario para realizar entrevistas con personas privadas de su libertad; así mismo, brindar servicios a los familiares de que así lo requieran.

Como una de las acciones para salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de las personas que permanecen internas en el reclusorio, la CDH Puebla solicitó medidas cautelares al Subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y al director del Centro de Reinserción Social de Puebla.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla pidió la protección y vigilancia del respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, que de acuerdo a cifras oficiales conviven 2 mil140 internos.

Se condena todo acto de violencia en los centros penitenciarios y llama a las autoridades a atender las diversas irregularidades que existan; señalamos que continuaremos atentos de cualquier situación que se presente para, en su momento, emitir lo que conforme a derecho corresponda.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aseguran dinero, drogas y celulares en operativos a penales en Puebla

“No se han registrado nuevos casos de contagios entre reos”: David Méndez

Dan de alta a 2 reos contagiados de coronavirus en Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *