Abre SSC taller para prevenir la violencia contra mujeres

5 enero, 2022 9:24 pm

San Pedro Cholula, Puebla.- Con el objetivo de generar estrategias que permitan combatir y erradicar la violencia en contra de mujeres de San Pedro Cholula, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), impartirá el taller gratuito “Mujer Segura”, dirigido a mayores de 18 años, a fin de minimizar las posibilidades de casos de cualquier tipo de violencia por razón de género. 

Leer también: Realizan cambios en mandos de la SSC Puebla

El objetivo de este curso es concientizar a las mujeres sobre los diferentes tipos de agresión que existen, qué hacer en caso de encontrarse en situación de riesgo y ante qué instancias acudir y denunciar. Asimismo, se enseñarán técnicas de defensa personal.

El taller se impartirá este 8 de enero de 2022, tendrá una duración de 3 horas y de acuerdo a la demanda, habrá apertura de nuevos cursos los cuales se dividirán en grupos de 15 personas y se programarán los días sábados en un horario de 9:00 a 12:00 hrs.

Las interesadas deberán inscribirse a través del número de WhatsApp 22 26 23 5 382 y mediante mensaje directo en la página de Facebook “Prevención del Delito y Atención a Víctimas de San Pedro Cholula”.

Es importante mencionar que el cupo es limitado, por lo que es necesario llevar a cabo el proceso  de registro de manera virtual donde recibirán confirmación del día y lugar a presentarse.

Leer también: Detienen a dos posibles integrantes de la banda “Los Xochimecas”

Con este curso, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de reforzar programas que fomenten la participación social y permitan disminuir los casos de violencia de género en el municipio.





Relacionados

Back to top button