Abren convocatoria para participar en la exposición por el Día de Muertos Especial

Liliana Tecpanecatl
09/18/2020 , 2:24 pm

Abren convocatoria para participar en la exposición por el Día de Muertos

Puebla, Pue.- Está abierta la convocatoria para participar en la exposición de ofrendas por el Día de Muertos que se montará en los pasillos de la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou Pérez. En esta ocasión sin embargo, los tradicionales altares serán sustituidos por fotografías.

La pandemia de coronavirus, ha provocado cambios en una tradición que data de hace 50 años y a fin de salvaguardar la salud de los poblanos pero al mismo tiempo, mantener viva la celebración de una fecha tan especial, la Secretaría de Cultura hizo algunas modificaciones al concurso de ofrendas de este 2020.

La más notoria es que en lugar de que los altares se monten físicamente, podrán observarse a través de fotografías que integrarán una muestra que sí podrá ser visitada, siguiendo de manera estricta las medidas sanitarias que exige la situación.

En el concurso de fotografías de ofrendas podrán participar organismos públicos, privados y educativos, así como a personas físicas, y lo harán en tres categorías: tradicional, expresión libre y cartonería. Se entregarán como premios, dinero en efectivo que en total suman una bolsa de 53 mil pesos.

Las y los interesados deberán asistir personalmente a las oficinas de la Casa de la Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, para entregar la fotografía de la ofrenda que hayan colocado en un espacio particular, ya sea en sus domicilios, negocios o escuelas.

Las imágenes serán exhibidas en el patio central del inmueble, las cuales enmarcarán la ofrenda monumental que la dependencia instalará en el lugar. Las inscripciones, que son gratuitas, ya están en marcha y culminarán el 24 de octubre próximo.

El montaje de las fotografías se realizará del 27 al 28 del mismo mes y la muestra estará abierta al público del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre. La premiación, previa calificación de un jurado con amplio conocimiento en el tema, será el 18 de noviembre.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

¿Harto de lo mismo? No te puedes perder estas exposiciones en Casa de Cultura

Disfruta otro fin de semana cultural y recreativo desde casa

Conoce la agenda cultural que podrás disfrutar desde tu casa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *