Abril último mes para pagar el control vehicular

2 abril, 2022 5:00 pm

Abril es el último mes para realizar el pago del control vehicular en Puebla y conseguir los beneficios del programa Tenencia Cero. El importe de esta contribución es de 560 pesos y al cubrirlo, el automovilista se liberará de la obligación de pagar el impuesto por tenencia de vehículos correspondiente a este 2022.



El pago, puede hacerse por dos vías: electrónica y en ventanilla. Para poder efectuarlo, es necesario no tener multas pendientes de pago del programa Monitor Vial, foto multas; y estar al corriente en los pagos de Control Vehicular y/o tenencia, de años anteriores.

  • Paso 1

Lo primero que se debe hacer es teclear en cualquier buscador la frase: pago de control vehicular Puebla. Se debe elegir la primera opción en los resultados de búsqueda, que es el sitio del Gobierno de Puebla apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/

  • Paso 2

La página muestra la opción: Consulta de Adeudo Vehicular y enseguida se muestra un campo vacío en donde deberá introducirse el número de placa, abajo, deberá escribirse el código de seguridad proporcionado por el mismo sistema. Por último se debe dar click en la palabra BUSCAR.

  • Paso 3

En pantalla aparecerán los datos generales del vehículo, nombre del propietario, modelo, tipo, marca y el monto a pagar. Si no tiene foto multas ni tenencias vencidas, solo aparecerá la cantidad de 560 pesos como monto del adeudo y le ofrecerá la opción de PAGAR, para ello, deberá introducir el número de serie del vehículo.

  • Paso 4

En la siguiente ventana, podrá ver en la pantalla la orden de pago, con los datos del auto. Tras verificarlos, en la parte de abajo se encontrará con dos opciones: pagar con tarjeta débito o crédito o bien, imprimir la orden de pago.

Si usted elige pagar con tarjeta, vía transferencia electrónica, los pasos a seguir son los mismos que seguiría con cualquier otra transacción de este tipo. El sistema le solicitará datos como número de tarjeta y código de seguridad.

Si prefiere hacerlo en ventanilla, el siguiente paso será imprimir la orden de pago que le aparecerá en pantalla y con ella, dirigirse a la sucursal de su preferencia para realizar el depósito. El cobro de la comisión va de los 7 a los 16 pesos, según el banco.


La orden impresa, tiene una vigencia de 3 días, si excede ese plazo, deberá volver a generar una nueva, siguiendo el mismo procedimiento. También hay casos en que el requerimiento de pago se envió por correo directamente a los contribuyentes, ese documento también sirve para realizar el pago directamente en el banco.


Normalmente, el plazo para cumplir con esta obligación es de enero a marzo de cada año, pero este 2022, a causa de la pandemia; el gobierno estatal decidió implementar una prórroga de un mes, por lo que la fecha límite es el próximo sábado 30 de abril.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button