Puebla

Abrirán Capilla de las Santas Reliquias y Cripta de la Catedral

Los días 1 y 2 de noviembre las podrán visitar

28 octubre, 2022 4:50 pm
Liliana Tecpanecatl

Con motivo de las celebraciones de los Fieles Difuntos y Todos Santos, el 1 de noviembre se expondrán, en la Catedral  Metropolitana de Puebla, las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y de San Miguel.

La Capilla de las Reliquias aloja restos de algunos santos mártires, particularmente en la urna central, de origen filipino. En total, la catedral de Puebla aloja cerca de 400 reliquias de primero, segundo y tercer grado.

Así mismo,  la Cripta de los Obispos podrá ser visitada el 2 de noviembre de 10:00 a 12:00 Hrs. y de 13:00 a 18:30 Hrs. Esta Cripta se encuentra de bajo del ciprés del Altar Mayor, ahí reposan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y 6 arzobispos difuntos que han guiado la Iglesia en Puebla.

Fue el beato Juan de Palafox y Mendoza quien ordenó el traslado de los restos de sus predecesores a esta cripta, después de que él mismo reiniciara los trabajos de construcción de la Catedral y la consagrara en 1649.





Relacionados

Back to top button