Abrirán espacios deportivos hasta que semáforoAbrirán espacios deportivos hasta que semáforo esté en verdeesté en verde Especial

Gisela Tellez
10/22/2020 , 6:59 pm

Abrirán espacios deportivos hasta que semáforo esté en verde

Puebla, Pue.- Para garantizar el bienestar de los asistentes y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, Dioney Cuanal Cerezo, titular del Instituto Municipal del Deporte, aseveró que los 36 espacios deportivos que se encuentran en la capital de Puebla abrirán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Durante su exposición ante integrantes de Comisiones Unidas del Deporte y Juventud, así como de Educación, Ciencia y Tecnología, la titular recordó que la pandemia del Covid-19 provocó el cierre de estas áreas desde hace siete meses, sin embargo, destacó que todas fueron vandalizadas porque las personas buscaron ingresar.

“Hemos hecho labor de concientización, hemos tenido reuniones constantes, se han hecho operativos tratando de invitar a los ciudadanos para que no se lleven a cabo torneos, y hacerles de conocimiento que no se abrirán los espacios hasta que esté en verde”.

Indicó que, debido al mal comportamiento de los ciudadanos, llevaron a cabo 63 operativos y 110 acciones de mantenimiento, pero afirmó que en ningún momento se ha dejado de invertir para evitar el deterioro de los inmuebles o la infraestructura.

“Aun cuando algunos de los espacios tienen carencias, aun así los han vandalizado, se han metido a pesar de que se han planteado diversas estrategias, el mensaje es que las actividades hasta que esté en verde”.

Asimismo, dio a conocer que lamentablemente un trabajador del instituto falleció, tras dar positivo al nuevo coronavirus durante su periodo de confinamiento, pues formaba parte del grupo en situación de vulnerabilidad.

Por último, Cuanal Cerezo informó que cuentan con tres casos sospechosos de covid que están siendo atendidos, mientras que cinco personas mayores de 60 años de edad se encuentran confinadas en sus hogares, así como seis más por enfermedades crónicas, con el objetivo de abonar a su bienestar.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Avalan formato de comparecencias de los titulares y OPD

Aprueban días en los que se llevarán a cabo las comparecencias

Inician comparecencias de funcionarios municipales el próximo 19 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *