Abrirán más módulos para la Jornada Intensiva de Vacunación

22 abril, 2022 2:22 pm

Puebla Pue.- En el reporte sanitario de hoy, la Secretaria de Salud anuncia que para reforzar la Jornada intensiva de vacunacion contra el Covid a partir de este fin de semana se habrá de incrementar otros 73 módulos itinerantes para que se pueda ampliar los sitios de vacunacion y acercar a los ciudadanos el beneficio de la inoculacion.

Lee también: Implementa San Andrés Cholula operativos para evitar arrancones

De los nuevos módulos 59, estarán en plazas comerciales, parques y sitios de concurrencia, además 14 de estos sitios se instalarán en las sedes donde la Secretaria de Bienestar estará efectuando las inscripciones de las Becas Benito Juárez, para acercar las vacunas a los jóvenes.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que sigue a la baja la presencia del Covid. Solo se registraron 2 casos de contagio en las últimas horas ,el número de pacientes hospitalizados solo hay 35 de los cuales solo tres requieren de asistencia de ventilador, en el caso de las defunciones, no hubo ninguna.

El Secretario de Salud, señaló que está pendiente que pronto se les proporcione la fecha para la vacunacion de niños, para lo cual ha solicitado un promedio de millón y medio de dosis para inocular a esa población infantil , también reiteró que se tiene un estimado de las personas que por su vulnerabilidad podrían requerir de una cuarta dosis de vacuna.

Lee también: Muy pronto se reordenarán ambulantes de la 16 poniente

En la primera semana de vacunacion intensiva, han acudido más de cien mil personas para demandar la vacuna de refuerzo, hay suficiente biológico que deben aprovechar los ciudadanos para cuidar su vida del virus del Covid 19, que ha cobrado miles de vidas y dañado la salud de otras tantas, por eso el llamado porque la campaña termina el 30 de abril.





Relacionados

Back to top button