Abusivos que no pagan el agua

3 mayo, 2022 10:51 pm


Ésta es una muy dura época de estiaje, en que todas las autoridades relacionadas con el agua y el campo han advertido de riesgos muy graves de escasez de agua y también de reducción de la calidad del vital líquido.

En una próxima entrega le presentaré un estudio de ETHOS, que habla de la contaminación de las aguas de Puebla a manos de los industriales de la mezclilla. Pero eso será pronto. 

Por ahora, me referiré a las empresas establecidas e irregulares que omiten pagar el agua potable cuyo servicio de conducción, drenaje y alcantarillado prestan Soapap y Agua de Puebla, así como los comités municipales de otras demarcaciones.

Empiezo por el caso más reciente: Agua de Puebla realizó la tarde de este martes el corte del servicio de agua potable en la Central de Abastos, ante la negativa del 70% de los locatarios de cubrir el pago de sus adeudos por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, a pesar de que durante meses se llevaron a cabo diversas mesas de negociación con sus representantes y la intervención incluso del Ayuntamiento de Puebla, ofreciéndoles programas de apoyo para regularizarse, sin que haya respuesta de los ocupantes de dicho mercado.

El adeudo de más de 500 locatarios asciende a cerca de 30 millones de pesos, por lo que se procedió al corte del servicio en la toma general de dicha central de abastos, toda vez que incluso están desperdiciando el agua, ya que se localizó una fuga en su cisterna y no cuentan con flotador en ella.

Es un abuso de quienes reciben el servicio y simplemente no lo pagan. Pero también está el caso de una universidad establecida en Lomas de Angelópolis, que recientemente también pasó por una situación similar.

O un vival que en las colonias del sur llevaba cinco años sin pagar el servicio y además revendía el agua a precio de pipa.

Es un asco la actitud de muchas empresas que usan el servicio pero no lo pagan y además se tiran al piso cuando les llega el corte del suministro.

Agua de Puebla debe mantener su mano dura porque bastante nos cuesta a los poblanos el mantenimiento de los pozos, tratar de reabastecer los mantos freáticos como para que algunos abusivos no paguen el servicio. 

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button