
Tribuna Deportes
Los Arcángeles de Puebla culminaron su participación en la temporada de debut de la Liga de Futbol Americano Profesional, al caer 43 puntos a 28 ante Mexicas, equipo que ahora buscará el título de la LFA frente a los Osos de Monterrey el próximo sábado 12 de julio a las siete de la noche, en el Tazón México VIII que tendrá como escenario el estadio Olímpico BUAP.
En un duelo donde los errores ofensivos y defensivos fueron claves para que Arcángeles sufriera la derrota, los Mexicas vinieron de atrás para detener a los poblanos que iniciaron con buenas perspectivas el encuentro celebrado en el Tec Campus Ciudad de México.
Y es que el marcador se abrió a favor de los Arcángeles luego de un acarreó de 16 yardas de Alex García más el extra de Javier Ochoa lo que significó el 7-0 momentáneo, debido que apenas a los primeros minutos, se presentó una tormenta eléctrica que obligó a la suspensión del encuentro por unos minutos,
En la reanudación, Mexicas empató el marcador con la intercepción de Colby Campell quien capturó unlenvío de Alex García y lo devolvió a las diagonales para el 7-7 al finalizar el primer cuarto.
En el segundo periodo, Arcángeles volvió a tomar la delantera, ahora con un pase de 4 yardas de Alex García a Eduardo Carrasco; en la conversión, Alex García encontró a Jacob Logan para el 15-7.
Sin embargo, un punto de quiebre en el encuentro fue un castigo muy doloroso a la defensiva de Puebla que había echado para atrás a los Mexicas, pero un faul personal les volvió dio vida a los locales que con una jugada personal de su mariscal Jiya Wright pusieron el 15-14.
Aún en acciones del segundo cuarto, Mexicas le dio vuelta al marcador con la jugada de una yarda de Tim Whitfield, y aunque fallaron el extra, los de la CDMX se pusieron al frente 20-15. Antes de concluir el primer tiempo, un gol de campo acertado por los de rojo se convirtió en el 23-15.
En el segundo medio, los Arcángeles pasaron momentos de apremio, dado que Mexicas amplió su ventaja 29-15 con el pase de 31 yardas de Jiya Wright a Michel Cornelius Junior; posteriormente, la segunda intercepción en el juego a Alex García, cortesía de Breit Reyes, se transformó en el 36-15.
Arcángeles comenzó a remar contra corriente y respondió con par de anotaciones consecutivas. Primero con un pase de 8 yardas de Alex García a Jacob Logan, mientras una intercepción de Rishad Goode fue capitalizada con un pase de 30 yardas de García a Joshua Mack, lo que permitió a los poblanos acercarse tan solo dos posiciones, 28-36.
Pero el gusto duró poco debido a Mexicas, ya en el cuarto periodo, asestó un letal golpe en las aspiraciones de los Arcángeles con Jiya Wright quien protagonizó una corrida de 80 yardas para el 43-28.
- Aunque los Arcángeles todavía tuvieron el balón en sus manos, el tiempo se fue acabando y con él, los sueños de alcanzar el Tazón México VIII Puebla 202.