Academia de Policía Municipal de Puebla obtiene la certificación CALEA Especial

Gisela Tellez
08/05/2020 , 2:27 pm

Academia de Policía Municipal de Puebla obtiene la certificación CALEA

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que la Academia de Policía Municipal obtuvo por primera vez la certificación CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley), por lo que la ciudad se posiciona en segundo lugar, de 2 mil 467, a nivel nacional con esta distinción.

En conferencia de prensa virtual, la edil aseveró que este reconocimiento se traduce en una transformación profesional con estándares internacionales, así como en la consolidación de mejora continua e innovación de la institución. 

Puntualizó que no es suficiente contar con elementos policíacos en las calles, sino que mantengan un compromiso social para cumplir con sus funciones.

Por ello, destacó que esta certificación se logró sin ninguna inversión y en tan sólo un año, una vez que se requiere de dos para obtenerlo y de cumplir con un proceso complejo. 

Rivera Vivanco aseguró que seguirá trabajando en la dignificación de los policías para erradicar la corrupción, no sólo en lo laboral, sino en lo económico, humano y profesional.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Gobierno de la ciudad de puebla inaugura actividades por el mes de la juventud

Pide Barbosa a los padres apoyar a los niños a establecer rutinas

Rivera Vivanco reitera que “no es tiempo de pensar en una posible reelección”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *