Academia prohíbe a Will Smith asistir a eventos de la institución por 10 años

8 abril, 2022 2:35 pm

Los Angeles, Estados Unidos.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Óscar durante los próximos 10 años.

Lee también: Ingresa Will Smith a un centro de rehabilitación tras polémica

Por la mañana de este viernes 8 de abril, la Academia de cine de Estados Unidos se reunió para discutir posibles sanciones contra el actor Will Smith por abofetear a Chris Rock en la entrega de los Óscar en marzo.

Según indicaron en una nota el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith “no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”. De todas formas, no le quitan el Óscar al mejor actor ganado el mes pasado por “King Richard”.

Asimismo, el día de ayer jueves 7 de abril, medios compartieron que el actor Will Smith habría ingresado a un centro de rehabilitación para manejar los elevados niveles de estrés derivados de las críticas y la cancelación de varios proyectos cinematográficos que iba a protagonizar.

Lee también: Will Smith renuncia a la Academia tras la bofetada en los Óscar

El actor, se adelantó a renunciar a la Academia como miembro de la institución. Por el momento, se ha limitado a pedir disculpas, tanto a los presentes en la celebración del premio Oscar a Mejor Actor por ‘El método Williams’, y posteriormente a Chris, sus familiares y amigos a través de sus redes sociales.





Relacionados

Back to top button