Puebla

Académicos de la UPAEP hablan de la fe en la Virgen de Guadalupe

7 diciembre, 2022 7:49 pm
Abigail González

En el marco de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, académicos de la UPAEP, dieron a conocer que en 2019 antes de la pandemia alrededor de 8 millones de peregrinos asistieron a la Basílica, por lo que este año esperan que arriben más de 10 millones a visitar a la Virgen Morena después de dos años de restricción por COVID 19.

 

 

En el uso de la palabra el Mtro. Antonio Bravo Méndez, Colaborador del Centro de Estudios Guadalupanos dijo que esta pandemia motivó el incremento de la fe, pues a través de la radio, la televisión, el internet y la inteligencia artificial, muchos creyentes se sumaron a las celebraciones eucarísticas y poder ver de cerca a la Virgen María.

 

 

Sin embargo, para este 2022, a pesar de que no se ha terminado la pandemia las peregrinaciones ya comenzaron su camino hacia la basílica por lo que se espera un aumento en las visitas, a lo que los académicos recomendaron seguir con las medidas de seguridad sanitaria.

 

 

 

 

“La Basílica de Guadalupe se h estado preparado ya para este tema, sin duda enfatizar el tema del uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente y sobretodo, si tienen algún padecimiento pues hacer énfasis en una revisión o en su momento no participar”.

 

 

 

Por su parte el Mtro. Gerardo Valle Flores, Coordinador del Centro de Estudios Guadalupanos enfatizó que en la ciudad, también se registra un gran aumento de visitantes al santuario que se encuentra en el seminario Palafoxiano y el de Pase Bravo que este año, cumple 300 años de su consagración.

 

 

 

“En el estado de Puebla hay que ver la devoción qué hay a la Santísima Virgen, en todas las poblaciones rurales 9 días o 12 empiezan a oírse las campanas de la iglesia para realizar festejos por lo que puebla es un ejemplo de esta celebración”.

 

 

Dieron a conocer que México está bendecido por la aparición de la Virgen Morena, debido a los diferentes milagros que se atribuyen, a tal grado que ya es conocida como la patrona de America, por lo que México tiene una gran responsabilidad al tener la imagen sagrada y el mensaje que se dejó a Juan Diego.

 

 

Además informaron que tras 491 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, este año a tan solo 9 años de cumplir 500 años, la UPAEP, dio a conocer que habrá cinco libros que relatan la historia completa desde la perspectiva católica e histórica por lo que invitaron a adquirir sus diferentes tomos que ya están a la venta a nivel nacional.

 

 

Finalmente los académicos hicieron mención sobre el Centro de Estudios Guadalupanos que tiene la universidad, y que cuenta con diferentes investigadores, arqueólogos y muchos más investigadores que se dedican a dar a conocer la historia y análisis del mensaje y símbolo de la Virgen de Guadalupe.





Relacionados

Back to top button