EstadoNacional

Accidente autopista Cuacnopalan-Oaxaca: ordena Sergio Salomón apoyar a migrantes sobrevivientes

6 octubre, 2023 5:29 pm
Pilar Bravo

Debido al accidente ocurrido esta madrugada en la autopista Cuacnopalan— Oaxaca, por la volcadura del autobús en el que se transportaban migrantes, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, lamentó el penoso accidente en el que habrían fallecido 18 personas.

Aseguró que ordenó a Seguridad Pública, ya la Secretaría de Salud, atender en los hospitales de Tehuacán o de Miahuatlán el apoyo a los heridos, alimentos en el caso de que haya otros migrantes en pie.

Reconoció que esa carretera se ha vuelto escenario de otros accidentes, debido a que los traficantes de personas la utilizan de noche y con operadores que no conocen la carretera y que lo hacen con exceso de velocidad, dando por resultado estos lamentables accidentes.

De las víctimas mortales del accidente, sin duda se ocupa el Instituto Nacional de Migración para su traslado a sus lugares de origen y lamentó que esto haya ocurrido en territorio poblano, a la altura de San José Miahuatlán

Puebla, ha sido lugar de paso de los migrantes que van hacia el norte y se ha pedido a los municipios estar en alerta para que en respeto a los derechos humanos, no sean objeto de abandono por parte de los polleros.





Relacionados

Back to top button