Seguridad

Accidente con pirotecnia en Huehuetlán deja 12 heridos

29 septiembre, 2025 7:27 pm
Rafa Murillo


La madrugada de este lunes se suscitó un accidente con pólvora en la comunidad de San Miguel Atlapulco, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande, donde al menos 12 personas resultaron lesionadas tras la explosión en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia para las festividades de la fiesta patronal de San Miguel.

Tras el accidente, se activaron los protocolos correspondientes para atender la emergencia. Al sitio arribaron paramédicos de SUMA y de municipios cercanos.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la región y de Puebla capital, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil del Estado evaluó la vivienda dañada, la cual presenta graves daños estructurales.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar con precisión qué causó el accidente.

El Gobierno del Estado ha realizado campañas para evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas patronales, con el objetivo de prevenir accidentes, ya que el mal manejo de estos materiales pone en riesgo a las personas e incluso ha costado vidas en algunos lugares.





Relacionados

Back to top button