Aclara Gobierno de la CDMX multas y cobros sobre reemplacamiento sedema

Redacción Tribuna Noticias
01/13/2022 , 1:25 pm

Aclara Gobierno de la CDMX multas y cobros sobre reemplacamiento



Redacción.- Durante una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, aclararon el tema del reemplacamiento y sobre las multas a quienes no cumplan. 

A pregunta expresa sobre si el Gobierno de la CDMX ya había sostenido reuniones con las agencias automotrices para el tema de la multa, González Escobar detalló que sólo lo han hecho con la asociación de distribuidores, sino también con los que rentan vehículos.

“Estamos llegando a varios acuerdos que en breve anunciaremos, pero mantenemos una comunicación permanente con ellos y estamos en una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo importante”.

Sobre los ciudadanos que no tengan emplacado su auto en la Ciudad de México y lo tengan en otro estado, González explicó que “no es una multa vehicular de tránsito”.

“Ningún policía de Tránsito puede aplicarla, ni aplica para… o sea, ni es un tema donde el propietario tenga problemas para la circulación, ni mucho menos, eso dejarlo claramente; y, que se está pensando esta contribución únicamente para autos de altísimo valor; son de las cosas que estamos afinando con las asociaciones, las diferentes asociaciones de autos, y que en breve también anunciaremos”.

Finalmente, reiteró que no se va a aplicar en el corto plazo, porque no es una multa de tránsito.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Evitan policías que mujer se arrojarse a las vías del Metro en CDMX

Cancela CDMX festejos masivos de fin de año por covid

Auxilian a niño que se extravió en estación IPN del Metrobús de la CDMX