Foto: Jafet Moz | Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
11/30/2020 , 2:34 pm

Presencia de policía en el Congreso es para evitar enfrentamiento: Merino

Puebla, Pue.- La presencia en las puertas del Congreso de elementos de la Policía Estatal causó revuelo entre las feministas que tienen tomado el Congreso, sin embargo, se aclaró que la seguridad pública fue llamada porque se tenía  conocimiento de que llegaría un grupo de manifestantes de PROVIDA y Civilitas que están en contra del aborto, por lo que podría haber un enfrentamiento.

La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, rechazó que exista una intención de desalojo de las feministas que tienen tomado el Congreso y afirmó que la presencia policiaca es para garantizar su seguridad ante otras manifestaciones en contra del aborto.

Lee también: Toman feministas Congreso de Puebla para exigir despenalización del aborto

Elementos de las policías estatales (mujeres) se colocaron a las afueras de la sede del Poder Legislativo, donde también hubo elementos de la Comisión de Derechos Humanos, quienes ingresaron al recinto legisaltivo para verificar que las manifestantes se encontraran bien.

Subrayó que se solicitó la presencia de la fuerza pública para resguardar el recinto, luego de que tuvieron información de posibles manifestaciones a favor de la vida y en contra del aborto lo que podría provocar algún tipo de enfrentamiento entre  los bandos.

Las compañeras, todas mujeres de seguridad pública, están en el lugar de los hechos porque el día de ayer hubo dos manifestaciones que estuvieron transitando en la misma ruta, lo que queremos es darles seguridad a quienes están manifestándose en el Congreso pero también a quienes planean manifestarse”.

Merino Escamilla criticó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco continúe intentando utilizar este tema como bandera política rumbo a los comicios de 2021, para obtener una rentabilidad electoral.

Se dio a conocer que seguirán  siendo invitadas a mesas de trabajo para tratar, no solo el tema  de  aborto, sino de otros asuntos relativos  a la violencia de  género y abusos.

Te puede interesar:

Congreso abre diálogo con las feministas que exigen legalizar el aborto