Acompaña gobernador de Puebla a nuevos alcaldes en su toma de posesión
Pilar Bravo
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, asiste desde esta mañana a la toma de posesión de los presidentes municipales de la zona metropolitana, acudió a la toma de protesta de los alcaldes de Cuautlancingo y de Coronango, Omar Alberto Muñoz Alfaro y Armando Filemón Aguirre Amaro, quienes rindieron protesta; y más tarde acudió al Auditorio de la Reforma con José Chedraui, presidente municipal de Puebla.
Los nuevos alcaldes presentaron ante la población y ante el Gobernador sus programas inmediatos que consisten en resolver lo emergente como son los asuntos de basura, seguridad y agua potable, que son los reclamos de relevancia en esos municipios.
Por eso el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, recalcó una vez más el apoyo que habrán de recibir durante los dos meses que le restan de Gobierno, pero les insistió en que el tema de prioridad es la seguridad pública, por eso la encomienda de tener policías certificados.
Además, señaló a todos les ha pedido procurar la paz, la Unidad y la Gobernabilidad en todos los municipios, para dar resultados tendrán el tiempo necesario para atender a los ciudadanos.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación, aunque asegura que no hay focos rojos en el interior del Estado, pero hay vigilancia en Chignahuapan, en Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco, donde se tendrán que celebrar nuevas elecciones por determinación de las autoridades electorales.
A pesar de que algunos aspirantes que perdieron en la elección de junio y que se quisieron imponer, finalmente tendrán que respetar la determinación de la autoridad electoral y del Congreso del Estado que nombró a los cuatro consejos municipales a los municipios para que asuman el gobierno municipal, mientras se elije a los regidores que integrarán los cabildos.
También el gobernador señaló ser respetuoso de las determinaciones que tengan las autoridades electorales.
En el resto de la jornada, el gobernador Sergio Salomón Céspedes acudirá a otros municipios para las ceremonias en que rendirán protesta los nuevos ediles.