Frustra que lo asalten y lo dejan herido a cobrador de una clínica (Foto: Tribuna Noticias)

AFP
12/18/2019 , 12:48 am

Acribillan a cuatro meseras en Ciudad Juárez


Ciudad Juárez, México.- Cuatro mujeres que trabajaban como meseras de un bar murieron este martes a manos de dos hombres armados en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y conocida por una ola de violencia en la década de 1990 que dejó cientos de asesinatos.

Según la fiscalía regional, en las primeras horas del día dos hombres armados irrumpieron en el Bar Manantial y cada uno asesinó a dos mujeres disparándoles en la cabeza, sin que se hayan registrado heridas a los clientes.

Los perpetradores se dieron a la fuga “en un vehículo donde los esperaba un conductor y otro hombre armado”, añadió la fiscalía.

Fuentes de la fiscalía de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, consideran que la mayor parte de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez son casos relacionados con ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado y una minoría son catalogados como feminicidios por las autoridades judiciales.

En México, 726 asesinatos de mujeres perpetrados entre enero y septiembre de este año son investigados como probable feminicidio. En el mismo periodo se han presentado más de 50,000 denuncias por lesiones dolosas.

Según cifras oficiales, la ola feminicida en México arroja 10 asesinatos de mujeres por día, muchos de los cuales permanecen impunes.

Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez cometidos durante los años 1990 llevaron a que México reconociera en 2007 las figuras de feminicidio y violencia de género, crímenes que ahora aceptan cerca de 15 países latinoamericanos.