(Foto: Especial)

Redacción
12/18/2021 , 3:17 pm

Activa SMT transporte para más de 8 mil adultos mayores en jornada de vacunación

  • A lo largo de cuatro días, los autobuses facilitaron el traslado desde y hacia el sitio de inoculación en el Centro Expositor

 

Puebla, Pue. – Durante la jornada de vacunación vigente en el Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) otorgó servicio de traslado para 8 mil 400 personas mayores que acudieron a la aplicación del refuerzo contra la COVID-19.

Leer también: Inauguran la exposición ‘Ida y Vuelta: Talavera Poblana, Cruce de Tradiciones Artísticas’

Del 14 al 17 de diciembre, fueron dispuestos cuatro autobuses que, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, apoyaron a que las y los adultos mayores pudieran trasladarse de los monumentos a Ignacio Zaragoza y a la Bandera al sitio de vacunación y, al término del procedimiento, regresar a la Calzada Ignacio Zaragoza.

Cada unidad recorrió la ruta asignada en intervalos de 20 minutos para facilitar la movilización de 2 mil 100 personas por día, aproximadamente.

Leer también: Choca motociclista contra contenedor de basura y muere

Así, al término de los cuatro días establecidos, los operadores brindaron el servicio a 8 mil 400 personas mayores.

A través de opciones logísticas accesibles, gratuitas y seguras para las y los adultos mayores de 60 años, el Gobierno del Estado garantiza el derecho a la salud y facilita la participación de la sociedad en las jornadas de vacunación