
Activan autoridades protocolo tras linchamiento en El Nopalito
Un presunto asaltante perdió la vida y otro fue salvado tras ser linchados en los límites de Puebla y Cuautlancingo
Redacción Tribuna
El Gobierno del Estado de Puebla condena enérgicamente los hechos ocurridos en la zona de El Nopalito, en los límites entre Puebla y Cuautlancingo, donde dos hombres, señalados de presuntamente participar en el asalto a un comercio, fueron retenidos y agredidos por pobladores.
Ante la situación, de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, así como elementos de la Secretaría de Marina, procedieron conforme al Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento, priorizando la protección de la integridad física de las personas y la preservación del orden público.
🚨 Tras un intento de asalto a mano armada, vecinos capturaron a uno de los presuntos delincuentes en la Col. El Nopalito en los límites con la Romero Vargas.
Lo golpearon hasta quitarle la vida y quemaron la motocicleta en la que intentaba escapar.#Puebla #CódigoRojo pic.twitter.com/z2lDFkYsKw— Código Rojo (@codigorojopue) August 23, 2025
En el lugar, lamentablemente uno de los hombres perdió la vida, mientras que otro fue rescatado y atendido por paramédicos, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno subrayaron que la justicia por propia mano no es el camino, e invitaron a la ciudadanía a confiar en las instituciones responsables de la seguridad y la procuración de justicia.
Asimismo, el Gobierno estatal manifestó su disposición total para colaborar con las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley.
El Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con los municipios y la Federación para garantizar la paz y el respeto a los derechos humanos.