Actividades artísticas abonaron a la reactivación económica: Alejandro Cañedo

20 abril, 2022 10:35 am


Puebla, Pue.- Al destacar que las actividades artísticas y culturales abonaron a la reactivación económica durante Semana Santa, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, informó que tan sólo en la procesión de Viernes Santo participaron 100 mil personas.

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que la reactivación de la procesión tuvo una participación importante, de ahí que destacó la colaboración de la Arquidiócesis de Puebla, Gobierno Estatal y Municipal, así como otras instancias, a través de ocho reuniones de trabajo.

“La procesión de Viernes Santo que se celebró el pasado 15 de abril tuvo 100 mil asistentes después de dos años de haber sido suspendida, tuvo una reactivación importante (…) fueron más de ocho reuniones de trabajo en donde se vio la logística”.

A la par, manifestó que el viernes y sábado, 15 y 16 de abril, durante Noche de Museos registraron la visita de 30 mil 129 ciudadanos, es decir, casi la capacidad del Estadio Cuauhtémoc disfrutaron de la cultura.

“El programa cumple 10 años y fue uno de los modelos de gobierno que se hizo en el primer periodo de Eduardo Rivera y en mayo esperamos llegar al visitante 2 millones. Cualquier destino turístico busca un producto consolidado”.

Sobre el Festín Poblano en El Carmen, dijo que 6 mil asistentes disfrutaron de los 90 stands que colocaron juntas auxiliares, municipios y pueblos mágicos, una vez que, adelantó, se desarrollará un modelo que se va a repetir tres ocasiones en distintos sitios de la capital poblana.

En el Centro de Atención a Visitantes, señaló que beneficiaron a 3 mil 144 visitantes, mientras que el concierto de Margarita, “La Diosa de la Cumbia” reunió a más de 6 mil ciudadanas y ciudadanos, y la ocupación hotelera de jueves a domingo, 14 al 17 de abril, se mantuvo al 80 por ciento.

“Ese dato está validado con Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de hoteles y Moteles, con el cual tenemos una comunicación constante y estamos haciendo una estrategia de difusión en conjunto. Esta semana tenemos pláticas con compañías a nivel nacional e internacional para generar los programas que permitan el mejoramiento en posicionamiento turístico de la ciudad”.

Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), coincidió en que las diversas actividades en Semana Santa fueron positivas, por ello, reiteró que diversas exposiciones permanecerán al menos hasta julio.

Entre ellas, refirió, la exposición “Fundadores de Puebla a 491 años”, una muestra de acceso libre y gratuito para compartir un atisbo de la memoria de la ciudad hasta el 30 de abril, y la exposición fotográfica “Bajo sus alas” de Guillermo Reynoso estará disponible al 31 de julio en la Galería del Panteón Municipal.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Reporta Izúcar de Matamoros “saldo blanco” durante la Semana Santa

Cholula con derrama de 10MDP y saldo blanco en Semana Santa

Multas a comercios y mucha basura tras Semana Santa en Puebla





Relacionados

Back to top button